LOS COLORES CÀLIDOS




LOS COLORES CÀLIDOS

Piensa en un atardecer de película o en un bosque de acres en pleno otoño. Los colores cálidos son pasionalesllenos de energía. Aquí incluiríamos a toda la familia de rojosnaranjas y amarillos posibles. Usar colores cálidos en diseño gráfico puede aportarte esa energía y vitalidad y, por qué no, cierta positividad. 







Color rojo


Es la intensidad hecha color, puro fuego. Si pensamos en rojo, transmitimos coraje, pero también amor. También nos despierta cierta atención, por eso en diseño gráfico el color rojo lo encontrarás como una advertencia, para todo aquello que quiera generarte una cierta urgencia: ¡Ahora ya sabes por qué las etiquetas de descuento usan el color rojo!




Color anaranjado 


El naranja es un color aventurero, invita a ser creativo e inspira confianza. Es un color que en diseño se suele asociar al público más joven, quizás porque nos resulta un color dinámico. También lo encontramos en la industria alimentaria, ya que en cierta medida despierta el apetito. 


 Color amarillo

Dicen que es el color de la alegría y la felicidad, quizás por eso el color amarillo en diseño gráfico lo solemos encontrar en productos infantiles. Aunque, si lo usamos con el color negro, quizás te recuerda a las avispas y algunos réptiles, ¿verdad? Esto nos hace alertar un peligro y ahí está la magia de los colores: combinándolos pueden significar cosas totalmente distintas.
















Comentarios